Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe
Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe: Seminario 40 Años de Psicología en República Dominicana

viernes, julio 27, 2007

Seminario 40 Años de Psicología en República Dominicana

De una forma masiva y entusiasta, se celebró el pasado 22 de Junio los 40 Años de Psicología en República Dominicana; a este trascendental hecho histórico asistieron profesionales y estudiantes de Psicología, quienes se dieron cita en el Auditórium Manuel del Cabral de la Biblioteca Central Don Pedro Mir.

En este evento estuvieron presentes el Dr. Tirso Mejia Ricart; el Dr. Enerio Rodríguez.; la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UASD: Dra. Clara Benedicto; el Presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Lic.Tarquino Santana y el Director de la Escuela de Psicología de la UASD: Lic. Henry Santos.

Una vista interesante, la constituyó el panel de discusión, conformado por el Dr. Tirso Mejia Ricart, Dr. Enerio Rodríguez, Dra. Clara Benedicto y el Lic. Carlos Hernández, quienes expresaron su perspectiva sobre la Psicología en República Dominicana, durante estos 40 años; Durante la discusión, el Dr. Enerio Rodríguez Manifestó su preocupación por la preparación del estudiantado dominicano en las escuelas de Psicología.

Durante el acto la Fundación reconoció al Dr. Tirso Mejia Ricart, Primer Director de la Escuela de Psicología de la UASD, por sus aportes al desarrollo y evolución de la Psicología en República Dominicana durante estos 40 años.

Otras de las temáticas dadas a conocer en el marco de la celebración de estos 40 años de Psicología en República Dominicana se titulan:

  • « Evolución y Desarrollo de la Psicología Industrial en República Dominicana» a cargo del Lic. Ricardo Winter
  • « Evolución y Desarrollo de la Psicología Clínica en República Dominicana» a cargo del Dr. William Astwood.
  • « Evolución y Desarrollo de la Psicología Forense en República Dominicana» a cargo del Lic. Wilfredo Mora.

    Próximamente estará disponible en la colección de videos de la FUNDEPSIC la celebración de este trascendental evento histórico.

Inscribete a la FUNDEPSIC, y disfruta de descuentos en cada una de nuestras actividades

Llena los datos que te pide
Nombre:
Direccion Electrónica:
como llegaste hasta esta página?
Comentarios :

Para la FUNDEPSIC importante saber que estuviste aqui

¡Registráte!